SAN PEDRO DE ATACAMA
Localizado a 1.700 kilómetros de Santiago de Chile y a 160 kilómetros del paso internacional Jama (frontera con Argentina), San Pedro de Atacama es una puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y el más áridos del mundo: el desierto de Atacama.
Allí se puede observar paisajes inclasificables en cuanto su estereotipo de belleza, lagos en medio de salares, estanques a varios miles de metros de altura donde se encuentran cientos de flamencos; paisajes desolados entre cordilleras de volcanes, en donde de repente, afloran aguas termales y manantiales que permiten el milagro de dar vida y todo en medio de tonalidades rojizas, sal, valles con aspectos “lunares”, estanques de agua extensos que se pueden cruzar caminando.
La zona del desierto de Atacama encuentra en los alrededores del pueblo de San Pedro, algunos de los paisajes áridos más bonitos del planeta, tanto como para no dudar en calificarlos como un paraíso.
Algunos de los atractivos turísticos que se pueden visitar son: Iglesia San Pedro, Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige (podemos encontrar cientos de objetos indígenas), Casa Incaica (la construcción más antigua del pueblo), Géiseres del Tatio (alcanzando una altura de 10 metros), Valle de la Luna, Termas de Puritama, Pukará de Quitor (fortaleza del siglo XII), Lagunas Cejar, Piedra, Ojos del Salar y Tebinquinche, Salar de Atacama (donde se encuentra la reserva natural de flamencos), y Observatorio Astronómico ALMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario